whatsapp+51 984 501 418 booking@mywanderlustperu.com

whatsapp+51 984 501 418 booking@mywanderlustperu.com

Descubriendo el amazonas y su gente

Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1662

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados

¿Tiene una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+51 984 501 418

info@otherworldtravelperu.com

Día 01.- Cusco out – Bosque de nubes

 5:00 de la mañana,  salimos de la Caja Mágica (calle Suytuqhatu 759 barrio de san blas) con destino al Parque nacional del Manu, en nuestro vehículo especialmente equipado para la ruta. Es importante decir que comeremos comida típica de la zona selvática en nuestra excursión. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas.  Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces, en este lugar haremos una parada para los que quieran desayunar ir al baño o comprar. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 m.s.n.m. Desde aquí iniciamos el descenso por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. En algunas zonas caminaremos para poder observar la flora y fauna que hacen de esta zona algo único. Llegaremos a un pueblo llamado pilkopata, a las 5 de la tarde aproximadamente donde descansaremos en un albergue confortable en medio de la naturaleza.

Dia 02.

Nos despertaremos temprano después del desayuno visitaremos a la comunidad SANTA ROSA DE HUACARIA,  llegando a las 9 am de la mañana, esta comunidad es un refugio de tres razas étnicas los Quechuas, los Huachipaires y Machiguenga, sus actividades son la caza, pesca, recolección de frutas y artesanía. En este lugar conoceremos sus costumbre y tradiciones, después del recibimiento acogedor podremos hacer un reconocimiento del pueblo nativo, con un guía local conoceremos las trochas de plantas medicinales, así ver el valor de cada una de ellas en su vida diaria. Nos mostrarán sus habilidades para la caza a través de un concurso de flechas, Así mismo, los proyectos que ellos llevan como una piscigranja y otras iniciativas turísticas para el mejoramiento de su comunidad, sus habilidades con la artesanía a través de diferentes semillas. Y si tenemos suerte probaremos de la bebida típica denominada el masato que hasta la fecha es un misterio su preparación  (en este lugar vive uno de los más antiguos curanderos de esta zona, se encarga de realizar el ayahuasca, curar a la población, pago a la tierra, lectura de la  hoja de coca). Esto previa coordinación y disposición del curandero. Después tendremos la opción de darnos un baño en la laguna natural que existe en esta comunidad. Al finalizar el almuerzo en la comunidad bajaremos de retorno al pueblo de pillcopata llegando aproximadamente a las 14:45 pm. Nuestro guía de rafting nos estará esperando en la orilla del río Pilcopata para descender hasta el puerto de atalaya. Tiempo estimado una hora aproximadamente, llegando a las 16 horas de la tarde. Nos cambiaremos la ropa de baño para vestirnos y subir a nuestro bote fuera de borda para adentrarnos aún más en la profundidad de la selva peruana. Después de casi una hora de viaje en bote, por el río Madre de Dios, observaremos la enorme diversidad de aves que existen, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a nuestra Reserva Privada, en este lugar pasaremos las siguientes 2 noches.  Llegaremos a un campamento denominado Buena vista o Arpia. Dejaremos nuestras cosas en las habitaciones acomodadas exclusivamente para nosotros, cenaremos y después tendremos una caminata opcional para ver animales nocturnos.

Día 03.- Buena Vista: Collpa de loros-Visita a la Ceiba-Visita lago Machuwasi

Nos levantaremos temprano para hacer la actividad de collpa, (6:00AM aprox.) abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Colpa de loros. Un lugar sensacional, la pared arcillosa en la rivera de un río, en este lugar se reúnen diferentes especies de loros, como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros que bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Después de observar este espectáculo, desayunaremos, retornando a nuestro albergue.

Luego de unos minutos de descanso después del desayuno a las 9 de la mañana comenzaremos con la exploración del lugar, caminaremos por una trocha durante 3 horas, buscando diferentes animales e identificando diferentes tipos de plantas, así mismo, un árbol muy grande denominada ceiba, el segundo más grande del mundo que aún con 20 personas no se puede abrazarla (El primero se encuentra en África), llegaremos a la 1 de la tarde a nuestro albergue para almorzar y descansar.

Por la tarde, abordaremos nuestra barca para navegar por 10 minutos hasta cruzar el río Alto madre de Dios y caminar por 30 minutos aproximadamente por un sendero interesante para observar y distinguir diferentes tipos de plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. hasta llegar a la laguna de Machuwasi, para observar aves como garza real, tucanetas, carpintero crestirojo, cardinales, etc En este lugar es posible ver también mamíferos como el mono ardilla, mono machin entre otros, así mismo, capibara el roedor más grande del mundo, caimán, oso perezoso y si hay suerte jaguar. Retornaremos al albergue a las 6 de la tarde para cenar y descansar, para finalizar haremos una fogata para contar historias de la zona y tomar una bebida típica y así finalizar con nuestro circuito.

Día 04, tirolina o zip lining  Opcional-Cusco (precio 20 dolares):

Al dia siguiente nos levantaremos a las 7 am, para realizar esta actividad, que lo haremos con las personas que quieran realizarlo después del desayuno, después continuaremos en el bote hacia el Puerto de Atalaya, para tomar el bus que nos llevará de retorno a la ciudad de Cusco. Tiempo de llegada 8 o 9 de la noche.

Incluye

• Transporte Terrestre ida y retorno

• Transporte fluvial (flota de botes con motor fuera de borda y techados)

• 01 noche de alojamiento en Pillcopata.

• 02 noches de alojamiento en lodge.

• Alimentación completa (Alimentación vegetariana disponible.

• Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía.

• Botiquín de Primeros Auxilios

• Guía Especializado (español – Inglés).

• Atención Personalizada

• Botas de agua

• Guia de rafting

• Pago de ingreso a la comunidad de Santa Rosa de Huacaria

No incluye

• Bolsa de dormir (no indispensable)

• Toalla, ropa de baño, sandalias

• Medicamentos e implementos de higiene personal

• Zapatillas y botas de caminata

• Linterna con pilas y focos de repuesto

• Sombrero o gorro, lentes para el sol, protector solar

• Repelente (recomendable con 40% o mas de DEET)

• Impermeable, camisas de manga larga y pantalones de algodón

• Ropa caliente en caso de friaje

• Binoculares

• Mochila de equipaje y mochila de plástico

• Un botella de agua para el primer día

Debe traer

• Primer desayuno

• Última cena

• Actividad en zip lining (20 dolares adicionales)